NATURALEZA

 

El casco urbano esta rodeado de un número abundante de encinas. 

 

En la mayor parte del término de Guadramiro, predomina la encina alternado con el roble, como es común en las dehesas salmantinas. También aparecen en varias partes del término álamos blancos, y varías choperas en los valles. El fresno es muy abundante también dentro de los límites guadramirenses.

Los alrededores del casco urbano del pueblo se caracterizan por estar rodeados de encinas en todo su contorno, siendo muy abundantes sobre todo en la parte Oeste, Sur y Este. Tambien junto al pueblo, en la zona de la Tahona y de la calle los Fresnos existe abundancia de altos álamos blancos.

 

calle los fresnos, Guadramiro

 

En las riberas del Huebra o Yeltes,zona más baja y montuosa, la vegetación se compone, principalmente, de sauces, alisos,encinas y robles y en esa zona donde el monte bajo constituye un medio idóneo para el desenvolvimiento de algunas especies en extinción, como el gato montés y la cigüeña negra.

En otras zonas, la alternancia de arboledas y prados favorece la proliferación de especies de aves, lo cual se aprecia, de forma particular, en lo que antaño fueran propiedades de los Marqueses de Castellanos.

 

camino ondulado

 

 

 

Contacto

GUADRAMIRO WEB Teléfonos: +34 625178816
+34.635070249
e-mail:
laantanica@gmail.com
Asociación Cultural La Antanica - Guadramiro