CITAS Y FRASES DE GUADRAMIRENSES

 

Sin Título.

Pregonar a Guadramiro es pregonar su entorno paisajístico de excepción: los encinares, pincelada de esperanza, "mancha verde" alternando en algunas zonas con el roble. Pasearse por rincones pintorescos. Detenerse ante el espectáculo de una puesta de sol por la Vega que conserva como exponente y admiración la belleza paisajística de los atardeceres.

                                                                                                                                                      Mary José Casado.

 

 

Y yo, con una niñez en Guadramiro llena de acontecimientos agradables, me considero de aquí hasta el último fondo de mi corazón. Porque la infancia en un pueblo puede ser más féliz que la infancia en una gran ciudad. Por tanto esto, acabo pensando que ser de Guadramiro, como ser de pueblo en general, es una de las pocas cosas serias que se pueden ser.

                                                                                                                                                       Antonio A. Martín

 

La sensación de ir acercándome al pueblo por un camino que seguramente recorrió mi abuelo es inexplicable, se agolpan en la mente mil pensamientos, trato de controlar las emociones pero es imposible, estoy en Guadramiro y recorro sus calles.

                                                                                  Rody Herrero (descendiente de Guadramiro, residente en Tres Arroyos, Argentina).

 

¿Cuándo has venido?...¿cuándo te vas?...son las típicas preguntas que me hacen mis paisanos apenas he puesto los pies en el suelo de Guadramiro... Y yo tendría que contestar a esta buena gente: Es que yo no me he ido nunca del todo de Guadramiro...Es que llevo siempre a Guadramiro conmigo. Soy guadramirense de la cabeza a los pies. Si me permitís la expresión: llevo tatuado Guadramiro en el corazón y en el alma.    

                                                                                                                                            O. Sendín García

 

El elemento más llamativo de Guadramiro es la torre, atalaya y punto estratégico de defensa y observación. En ella se muestra la riqueza de la tradición. Es atractiva por su antigüedad y fortaleza. Pero para quienes aquí estais, la torre es algo connatural al vivir de cada día. Y para los que ahora estamos lejos, no solo es patrimonio que nos llevamos, sino también IMAN que nos ATRAE y nos acerca en la distancia del tiempo y la geografía.                                                      J.A. Hernandez

 

 

Quiero invitaros a todos los GUADRAMIRENSES, a que transmitáis a vuestros hijos y nietos los sentimientos y amores por vuestro pueblo, enganchadlos con vuestras vivencias y contadles las aventuras de aquellos tiempos y cuando conozcan y sientan todo eso TENDREMOS MÁS GUADRAMIRENSES DE CORAZÓN.

Después, cuando estéis fuera o estéis aquí, preguntaros ¿qué puedo hacer yo por mi pueblo?  Y empezareis a encontrar respuestas y soluciones a las cosas que no os gustan, PERO NO DEJÉIS SÓLOS A LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS, porque este pueblo TIENE MUCHO PESO, y no queremos que se nos caigan más piedras.

 J.Encinas

 

 

 

Decía alguién que no recuerdo en este momento, " No hay tierra buena ni mala, no hay más tierra que la de uno". La nuestra no es mejor ni peor que otras, pero si tiene algo que la hace INCONFUNDIBLE AUTENTICA PARA NOSOTROS, y es que, ES LA NUESTRA.

J.A. GALAN

árboles, junto al camino

 

Contacto

GUADRAMIRO WEB Teléfonos: +34 625178816
+34.635070249
e-mail:
laantanica@gmail.com
Asociación Cultural La Antanica - Guadramiro