I CERTAMEN DE TAMBORILEROS "ANDRÉS CALLES"

 
 

El domingo 14 de Octubre de 2018 se celebraba el Certamen.

Despertaba el día sin saber qué hacer. Tan pronto salía el sol, se nublaba, como caían unas gotas… como hacía aire o frio. Un día de lo mas desapacible.

Se ultimaban detalles en la plaza para el evento.

Llegaban los tamborileros a Guadramiro, bajo las dudas que ofrecía el cielo. Comenzaba el pasacalle al son de gaita y tamboril.

Ya de nuevo en la plaza comenzaba el I Certamen de Tamborileros “Andrés Calles”, en memoria del gran tamborilero de Guadramiro.

Albert, Diego Ramos, Sara y Diego Rengel, organizadores, daban la bienvenida al público “muerto de frio”.

Silvia, la Concejala presentaba. Primero subían al escenario los componentes de la Escuela de tamboril de Bustos, a continuación Diego y después Albert. Le siguieron José Benito de Peñaparda, Agustín de El Cabaco y Bustos. Más tarde Faustino de Doñinos, Mario de Pereña, el Mariquelo y cerraba, ¡cómo no!, el gran Arcadio.

Andrés Calles, donde quiera que esté, seguramente estará orgulloso de esta reunión. De disfrutar de lo que más amaba, de que siga sonando el tamboril en la plaza donde tantas y tantas veces tocó, de que siga sonando la flauta en Guadramiro y de que sigan pasando grandes tamborileros y folcloristas  por esta vieja villa, con tanta tradición en el folclore.

Hubo diversas parejas de baile. El temporal claramente resto afluencia, pues la gente no sabía dónde refugiarse del aire y del frio.

Cerraba Juan con la canción; “la torre de mi pueblo”, dedicada a nuestra bonita fortaleza.

Finalmente se entregaban unos diplomas y un detalle a los folcloristas.

 

 

 

Contacto

GUADRAMIRO WEB Teléfonos: +34 625178816
+34.635070249
e-mail:
laantanica@gmail.com
Asociación Cultural La Antanica - Guadramiro