Asoc. Cultural La Antanica

 

ASOCIACIÓN CULTURAL LA ANTANICA

 

La Asociación Cultural La Antanica es una agrupación de entorno a 20 jóvenes de Guadramiro, creadores de esta página web y que que pretenden :

 

1.- Promover la participación activa de los guadramirenses en todos los ámbitos de actividad civil (trabajo, educación, cultura, deporte, etc.) en Guadramiro y su comarca.

2.- Profundizar en el estudio del futuro económico y geoestratégico de Guadramiro y comarca.

3.- Profundizar en el estudio y conservación de la cultura, el patrimonio, la historia y tradiciones de Guadramiro y su comarca así como potenciarlas.

4.- Promover la sensibilización de la sociedad guadramirense con su patrimonio natural, histórico y monumental.

  

            Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

 

1.- Exposiciones que profundicen sobre cualquiera de los aspectos incluidos en el punto anterior promoviendo su conocimiento entre la sociedad.

2.- Charlas y conferencias que profundicen sobre cualquiera de los aspectos incluidos en el punto anterior promoviendo su conocimiento entre la sociedad.

3.- Actos lúdicos o culturales que enlacen con los puntos anteriormente citados.

4.- Convocatoria, de acuerdo con las leyes vigentes, de cualquier tipo de actividad, pública o privada, en que se reivindique Guadramiro así como la defensa de su cultura, identidad o patrimonio.

 

Toma el nombre de “LA ANTANICA” debido a que en un principio la Sede del grupo iba a estar instalada en la Calle La Antanica, en Guadramiro, además de considerarlo apropiado por ser el nombre de una de las calles del pueblo y el nombre de la fuente que se ubica en dicha calle. Del mismo modo, otros nombres barajados y que representaran un poco mejor a Guadramiro estaban ya registrados como nombres de asociaciones culturales en España.

 

La asociación pretende el bien de Guadramiro, dejando aparte temas políticos, sociales, ideológicos, personales… invitando a participar,  involucrarse y unirse a cuantos sientan intereses semejantes.

No nos cerramos en nuestro propio grupo, sino que solicitamos y ofrecemos apoyo y ayuda de todos en cuantas iniciativas se realicen. De quien sea. El lema es GUADRAMIRO, por lo que todo el que sienta algo por esta palabra será bienvenido. El pueblo unido jamás será vencido. Somos todos uno y uno todos. Unidos se pueden hacer grandes cosas.

 

Pedimos más apoyo a los que en Guadramiro hacen algo y luchan en nombre de todos, pues se hace “por amor al arte”, amor a una tierra, ni mejor ni peor que otras, pero si algo tiene que la hace INCONFUNDIBLE, AUTÉNTICA PARA NOSOTROS, y es que, ES LA NUESTRA.

 

Basta ya!! Un poquito de orgullo!! Por  nuestro pueblo y nuestros antepasados que lo defendieron!! Que un día este pueblo era envidia de otros.  Falta valor, coraje, cariño que se le debe a este pueblo, que te dio todo cuanto pudo y supo. Abrir pues, bien los oídos y escuchar al corazón, que las paredes aún guardan el eco de vuestra risa y las campanas de la torre aún repican los domingos para misa.

 

Queremos invitaros a todos a que transmitáis a vuestros hijos y nietos los sentimientos y amores por Guadramiro. Enganchadlos con vuestras vivencias, y contadles las aventuras de aquellos tiempos y cuando conozcan y sientan todo eso TENDREMOS MAS GUADRAMIRENSES DE CORAZÓN.

 

Después, cuando estéis fuera o estéis aquí, preguntaros ¿qué puedo hacer yo por mi pueblo? Y empezareis a encontrar respuestas y soluciones a las cosas que no os gustan, PERO NO DEJEIS SOLOS A LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS, porque este PUEBLO TIENE MUCHO PESO, historia, vida, vivencias… Y NO QUEREMOS QUE SE NOS CAIGAN MÁS PIEDRAS.

.

 

A.C. LA ANTANICA

 

Contacto

GUADRAMIRO WEB Teléfonos: +34 625178816
+34.635070249
e-mail:
laantanica@gmail.com
Asociación Cultural La Antanica - Guadramiro